domingo, 20 de junio de 2010

REFLEXIONES

1.- ¿Qué diferencia hay entre considerar "arte" un video de David Bestue (como llegar a la tele sin pisar el suelo) y un audio de Juan Guerra (Conversaciones con Melissa Hindell)? Son arte los dos, ¿contemporáneos los dos? ¿uno si otro no? ¿porqué?. ¿se rien del arte contemporáneo? ¿aprovenchan el arte contemporáneo para poder reirse?

2.- En el arte contemporáneo ¿es válido todo si la propuesta es sincera y tiene argumento?

3.- ¿El arte contemporáneo puede "atacar" al arte contemporáneo?

4.- ¿El arte contemporáneo puede "reirse" del arte contemporáneo?

5.- Con el video de la mala pintura. ¿Estamos forzando al espectador a inclinarse por el arte clásico? ¿por el arte contemporáneo? ¿a reflexionar inconscientemente sobre uno o sobre otro? ¿estamos forzando que decidan andar por nuestro camino...? ¿les estamos dando suficiente libertad como para que cada uno se incline, por uno por otro, o que acepten los dos?....

6.- Con el video de Cristina Lucas ¿estamos forzando a que los espectadores rechacen el "arte eclesiastico", o por el contrario con la obra de Rorro Bejarano, ¿estamos provocando que se unan al planteamiento de la Iglesia?..., o teniendo uno frente-junto a otro, por el contario ¿estamos planteando que decidan por uno o por otro, o que acepten los dos?

7.- Con el video de Miguel Soler ¿estamos provocando que el espectador esté de acuerdo en que todo es política? ¿le estamos dando las pautas para que sigan pensando lo que alguien quiere que piense? ¿estamos nosotros haciendo lo mismo que hacen con todos nosotros: MANIPULAR?

8.- ¿en algún momento alguien ha pensado que hay gente que no quiere pensar? ¿nuestra exposicion puede ser visitada y resultar agradable para estas personas? ¿y para las que quieren pensar? ¿es agradable esta exposición? ¿que tipo de publico le provocaría rechazo esta exposición?.

Los comentarios en esta sección por favor, y si puede ser desde el corazón.

Yo pondré los mios cuando hayais escrito algo, para no "condicionar" las opiniones. Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario