domingo, 27 de junio de 2010

Plan Publicidad

Estrategia de Comunicación
1. Plataforma de Comunicación
2. Estrategia Creativa
3. Estrategia de Medios


1. Plataforma de Comunicación
Público Objetivo: Personas con inquietudes.
Público Potencial: Todas la personas que se acercan a otras manifestaciones culturales y reparan en las exposiciones artísticas.

Necesidades a cubrir para nuestro público: Una publicidad reflexiva, modificadora de espacios físicos, y cercana a través de medios de comunicación imprescindibles en el consumidor de cultura.
Posición de la exposición en la mente del público objetivo: El hecho de realizarse en las dependencias de CAJASOL aporta un público asiduo durante el calendario oficial.

Análisis de la Exposición desde el punto de vista Publicitario:
A favor :
· CAJASOL es una entidad con buena reputación en la sociedad sevillana y andaluza.
· Las dependencias de la Fundación que lidera la entidad bancaria es un lugar habitual de exposiciones y actos culturales por lo que proporciona un flujo de visitantes asegurado.
· Contamos con un equipo técnico y de mantenimiento que forma parte del Centro Cultural Cajasol que facilitará la realización de la exposición.
En Contra:
· Entre el público general de exposiciones, ya existe una imagen preconcebida de las exposiciones que se realizan en el Centro Cultural , lo que condiciona a que un fragmento de ese público no venga por prever que van a encontrar.

Prioridad, Promesa, Beneficio: Descubrir una nueva forma de interpretar el arte, aceptando el arte tal como es. Desde la reflexión, la ironía

Pruebas: Unos edificios cegados y muertos que desde sus ventanas se verán a personas, diálogos, pensamientos, invitaciones y alegría. Tendrán ganas de vivir en ese lugar.
A través de las invitaciones electrónicas que estará formada por un audio que no pasará desapercibido para nadie que lo reciba.

Estrategia de Contenido
El eje de comunicación se basará en llegar a los viandantes, personas que caminan por lugares donde no hay vallas publicitarias o mupis y se encuentran con mensajes que no les resultarán familiares en el código tradicional publicitario y sí por otro canal más cercano a la parte emocional del ser humano, utilizando a otras imágenes y pensamientos de otras personas como desencadenante de la atracción por querer saber que ocurre en la Fundación Cajasol.
Este sistema es experimental por no encontrarse en el listado de soportes oficinales publicitarios de donde ya existen unos baremos de resultados de influencia sobre los públicos.

Idea Creativa Global
Utilizando las ventanas y puertas cegadas de edificios sin vida en la ciudad de Sevilla como soporte publicitario, conseguiremos un doble objetivo: embellecemos la ciudad modificando el paisaje, disimulando el deterioro de las fachadas y llamamos la atención del público viandante, puesto que parece que son los propios vecinos de las casas los que nos están incitando a resolver sus dudas.


2. Estrategia de Medios
Ventanas con grandes Miras
Vinilos impresos sobre ventanas y puertas cegadas.

GO-Go Card
Son tarjetas pequeñas donde entra poca información y obliga a ser directos con el mensaje que se diseñará para que a golpe de vista entre directo por la retina.
Irá en consonancia con las Ventanas de grandes miras.Además, su posible utilidad como separa-libros,Se prestan al coleccionismo.


Giraldillo
El Giraldillo es la guía cultural por excelencia de Sevilla y Andalucía. Tirada mensual.
Inserción de una página completa durante el mes que transcurra la exposición con un diseño en la línea del diseño gráfico de la exposición.

Página Web
Un lugar en la red es imprescindible en estos tiempos y poder contar con una web viva donde transcurran cosas paralelas y diferentes a las que pasan en sala será uno de los exponentes fuertes de nuestro proyecto.

Invitación sonora
Para asistir a la inauguración y durante la duración de la exposición, el artista Manuel Dominguez Guerra realizará un audio protagonizado por la pintora local María y Melissa Hindell donde dejarán claro por su conversación que una interesante exposición se estará llevando a cabo en la Fundación Cajasol.

3. Planificación de los Medios
Ventanas con grandes miras
Vinilos impresos sobre ventanas y puertas cegadas
Se utilizarán fotografías con cuerpos humanos en posiciones corrientes de un hogar sevillano que transmitan cercanía y a la vez sorpresa por la muestra.

Go-Go Cards
Esta empresa especializada en la impresión de tarjetas publicitarias recibirá por nuestra parte el diseño de las tarjetas, un total de 6 modelos diferentes que harán alusión a dos ventanas de planta baja, una puerta de entrada, dos ventanas de planta alta y un balcón.
La disposición se hará durante el mes de la exposición y se colocarán en más de 120 expositores repartidos por la ciudad. Esta labor la realizará la propia empresa.

Página Web
El diseño y puesta en escena de la web la llevará a cabo una empresa de Diseño con la que se llegará a un acuerdo de trabajo para seguir con la línea de trabajo marcada por el proyecto en imagen, utilidad y objetivos.

Presupuestos:
Los detalles presupuestarios del plan de publicidad estarán incluidos en el presupuesto general del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario